Nuestro trabajo está basado en dos pilares que creemos fundamentales para el desarrollo del niño/a.
El primero es la motivación. No podemos dejar que vivan con la cabeza bajada. Sea lo que sea, hagan lo que hagan, deben ser conscientes de que están creciendo, mejorando, progresando y, por supuesto, aprendiendo.
Y nuestro segundo pilar es el afecto. Entendemos que el cariño es la principal herramienta que todo docente debe utilizar. Por ello intentamos que se sientan como en casa, que entiendan que a Cloy se viene a trabajar y a disfrutar.
Laura Adell Callejo
Grado en Psicología
Máster en Psicología General Sanitaria
Colegiada NºCV16136
Soy Psicóloga Sanitaria, con habilitación para realizar evaluaciones e intervenciones en el área de la psicología.
Desde que era pequeña, siempre he sentido empatía y curiosidad por entender cómo piensan y sienten los niños. Por ello, después de graduarme en Psicología, me especialicé en el área de la psicología infanto-juvenil para poder trabajar con niños y adolescentes en su desarrollo emocional y psicológico.
Me encanta leer, estar en constante actualización y utilizar la creatividad para diseñar sesiones acordes a la persona en cuestión con el fin de ayudarle a desarrollar su potencial. Disfruto especialmente cuando un niño comienza a comprender mejor sus emociones y a desarrollar habilidades que lo ayuden a afrontar los desafíos de la vida cotidiana.
Mis puntos fuertes son la implicación, la paciencia y el respeto hacia cada familia. Mi principal objetivo es que podáis sentiros comprendidos, escuchados y con la sensación de haber encontrado un espacio seguro y de apoyo para el desarrollo emocional de vuestros hijos.
Aroa Martínez Mateu
Grado en Pedagogía
Máster en Psicopedagogía
Colegiada Nº2196
Mi función es adaptar el aprendizaje a cada alumno/a, proponiendo objetivos individuales y específicos, de manera que a la vez que aprenden se puede observar mejoría y avance en los aspectos necesarios. De aquí surge mi vocación en esta profesión, el poder hacer cada aprendizaje único, ver cómo cada persona avanza de manera diferente, y conseguir impulsar y acompañar en esa mejora continua.
Dentro de mis funciones está evaluar y trabajar los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo, para utilizar con cada niño y niña la metodología que más se adapte a sus necesidades. A lo largo de mi carrera profesional tengo experiencia en reeducación pedagógica, TEA, acompañamiento familiar, apoyo en aula, intervención en conductas disruptivas, entre otras. Me defino como una profesional en continua formación, ya que considero muy importante estar actualizada para trabajar de forma dinámica en las sesiones y poder adaptarme a los cambios que van surgiendo en la educación.
Mi objetivo principal es ayudar a todos los niños y niñas a aprender, mejorar, sentirse bien y sobre todo, hacerlo de la forma más divertida y dinámica posible, para que entiendan el aprendizaje y la enseñanza como algo divertido, placentero y fundamental en su vida.
Alberto Prieto Odena
Pedagogo enfocado hacia el refuerzo educativo basado en el método
Creo que el éxito de un profesor no reside en las notas de sus alumnos sino en los conocimientos que pueda transmitir a éstos. Por esa razón doy tanta importancia a la base. Al final un alumno es una obra que, sin unos adecuados cimientos, nunca podrá ser arte.
Entre mis puntos fuertes destacaría el dinamismo de mis clases. Creo que ahí reside la clave para que los alumnos no sientan que están de nuevo en el colegio. Pasan ya suficientes horas sentados en un pupitre como para añadirles otra más. Muchos me dicen que se les pasa el tiempo volando y lo que no saben es que han conseguido disfrutar mientras aprenden. Aquí venimos a reír, a hablar y a disfrutar mientras aprendemos. Porque, si no haces a un niño reír, no pretendas que aprenda a vivir.